Nvidia mantendrá los productos PhysX por un tiempo

por Javier Rodríguez 1

Parece que Nvidia aun no sabe bien qué hacer con Ageia, solo sabían que tenían que comprarla para competir con Intel después de dejarles sin su querido “Havok”, asi que tienen dudas sobre que hacer, si lanzar la nueva PhysX que se supone esta a la vuelta de la esquina, o si esperar a tener una Geforce con todo integrado, física y gráficos acelerados por hardware.

Lo que si está claro es que Nvidia parece que dará una oportunidad a la nueva PhysX de la que no se ha dicho nada, parece ser, por la propia compra en ciernes. Si el producto funciona y su maquinaria de marketing consigue buenos resultados en ventas de las nuevas tarjetas entonces quizás mantengan productos dedicados pero si el producto no se vende entonces acelerarán el proceso de integrar estas funciones de aceleración por hardware de operaciones de física a sus nuevas tarjetas Geforce.

No creo que sea tan sencillo integrar una PPU en una tarjeta geforce y menos aun integrar esas funciones en el hardware de los próximos G200 ( que se supone que saldrán antes de fin de año para competir con el R700 de AMD), que según se dice serán aun mas “calentitos” que los primeros G80. Lo inteligente para Nvidia ahora mismo es utilizar todo su potencial comercial para convencer a los clientes que sus soluciones de física son las adecuadas, sobretodo antes de que llegue Microsoft con DirectX 11, e intentar que PhysX sea un producto de éxito antes de pensar en introducirlo directamente en sus graficas que sin duda es un proceso complejo que llevará algún tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia mantendrá los productos PhysX por un tiempo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner