Intel mostró el nuevo Silverthorne, la gran baza del MID

por Javier Rodríguez 1

El nuevo Silverthorne hereda la arquitectura de los primeros Pentium m, que tan buenos recuerdos nos traen, pero fabricados con un proceso de 45nm y con unos sistemas de ahorro de energía mucho más elaborados.

Se espera que estos nuevos procesadores, que se equiparan en dispositivos a caballo entre ordenadores portátiles ultraligeros y PDAs, lo que ahora conocemos como UMPC, vean la luz por primera vez durante el mes de Abril o Mayo montados sobre los primeros dispositivos MID que Intel impulsa como competencia directa de la plataforma UMPC de Microsoft.

Los Silverthorne pueden alcanzar un estado de ahorro de energía de nivel 6 donde apenas consumen 600mw subiendo esta cantidad potencia consumida hasta los 2 vatios a frecuencias que podrían rondar los 2GHz. No es el consumo de un procesador de PDA o Smartphone, que actualmente ronda los 600mw en carga, pero si que aumentaría notablemente la autonomía y la potencia de soluciones intermedias ya existentes.

VIA será el directo competidor del Silverthorne, concretamente su nuevo procesador Isaiah, durante los próximos meses. Meses donde quizás empecemos a ver una integración real de este tipo de dispositivos ligeros entre el público domestico pero para que eso ocurra no solo hacen falta mejores prestaciones sino también mejores precios.

Intel mostró el nuevo Silverthorne, la gran baza del MID, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel mostró el nuevo Silverthorne, la gran baza del MID ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner