HTC por fin lanza el Shift en Europa

por Javier Rodríguez 1

Casi un año desde su presentación, si la memoria no me falla fue en el Cebit de 2007 y casi estamos en las mismas fechas, y tras varios retrasos por fin podemos ver en el mercado uno de los UMPC Vistagami más impresionantes del mercado. Monta un procesador Intel A110 de 800MHz, 1GB de RAM DDR2, 40-60GB en un disco duro de 1.8”, pantalla de 7” 800x480 puntos para impulsar Windows Vista y un según procesador Qualcomm ARM de 400MHz con 64MB para impulsar un sistema operativo Windows Mobile 6. Es por tanto el primer UMPC con un modo de uso derivado de los PDAs y Smartphone modernos.

El Shift no solo es capaz de correr uno u otro sistema operativo sino también hacerlo de forma simultánea con un cambio rápido mediante un único botón. Los dos sistemas se pueden comunicar entre ellos mediante ActiveSync lo que permite al Shift realizar tareas de PDA sin necesidad de arrancar el sistema operativo principal del aparato.

HTC por fin lanza el Shift en Europa, Imagen 1

El nuevo Shift de HTC también estrena el nuevo “Origami Experience 2.0” de Microsoft que facilita la manipulación de este tipo de UMPCs añadiendo un interfaz muy similar a la pantalla “hoy” de Windows Mobile. Diversos Widgets y un interfaz pensado para manejarse con los dedos son sus cartas de presentación.

Hay que decir que HTC ha cuidado mucho el sistema de comunicaciones del Shift añadiendo UMTS/HDSPA, de hecho nos consta de que Telefónica lo tendrá en exclusiva con contratos de datos especialmente diseñados para informática móvil, y como no, Wireless G y Bluetooth 2.0. Como podéis ver el Shift llega un poco tarde pero aun puede dar más de una lección al resto de UMPCs del mercado. Lo único que tiene malo es el precio ya que 1200€ se aleja del concepto de informática móvil para usuarios domésticos que Microsoft planteo inicialmente para su plataforma UMPC pero sin duda el Shift tiene un marcado caracter profesional que lo convertirá en un exito rotundo de HTC en este sector del mercado.

HTC por fin lanza el Shift en Europa, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: HTC por fin lanza el Shift en Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner