Crossfire X solo funcionará con Windows Vista.

por Javier Rodríguez 1

Las razones que parece que esgrime ATI es que el nuevo sistema grafico de Windows Vista obliga a realizar un doble esfuerzo para el desarrollo de su sistema crossfire de hasta cuatro chips gráficos por lo que el fabricante ha decidido, por el momento, en centrarse en Windows Vista con miras al soporte de DirectX 10 y su mayor integración en juegos de última generación.

Las buenas noticias es que las fechas de Marzo se mantienen y que no solo podremos montar dos 3870X2 en el mismo PC y aprovechar los cuatro chips RV670 sino que además podremos mezclar diferentes modelos de tarjetas en un modo Hibrido que tiene sus pros y sus contras. Al parecer el rendimiento de los chips, siendo unos más potentes que los otros, se ajusta más o menos al nivel de la grafica más lenta del conjunto por lo que el resultado puede no ser el esperado.

Sea como fuere es un avance sorprendente y un logro que se puedan montar graficas con diferentes frecuencias o diferentes chips con prestaciones diferentes para que puedan trabajar en paralelo. Parece que la espera merecerá la pena.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Crossfire X solo funcionará con Windows Vista. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner