Skulltrail ya es oficial. Hoy comenzará a venderse

por Javier Rodríguez 1

Aunque llevamos días ya escuchando y leyendo cosas sobre esta plataforma y su rendimiento es hoy cuando se presenta oficialmente y cuando Intel ha dado carta blanca a sus principales colaboradores para que produzcan placas para esta plataforma.

Skulltrail no deja de ser una placa derivada de los sistemas de estación de trabajo a la que se ha orientado más hacia el público entusiasta mediante procesadores Extreme, derivados del Xeon, con el multiplicador liberado y bus cuádruple de 1600MHz. Puede montar dos de estos procesadores, conocidos como Core 2 Quad QX9775, de socket LGA771 y puede overclockearlos sin tocar buses gracias al cambio de multiplicadores.

Esta placa permite también el uso de sistemas SLI de Nvidia, de hecho es el primero chipset de sobremesa de Intel al que Nvidia ha permitido el uso de SLI, pero sigue teniendo algunos inconvenientes como el uso de memoria FB-DIMM que es mucho más cara aun que la DDR3 aunque dispone de un canal cuádruple que permite un rendimiento superior con los 8 nucleos de que dispone.

Este fin de semana nosotros habremos acabado nuestro análisis personal de esta plataforma que aunque seguramente no tenga un éxito comercial abrumador sí que está permitiendo a Intel demostrar que también en informática para entusiastas a día de hoy tienen las soluciones más potentes y avanzadas. Asus también dispondrá de una solución Skulltrail, además en un formato más reducido, que será compatible con la mayoría de cajas ATX del mercado. Sera una solución interesante para el que no quiera cambiar su caja por una Extended ATX que es el formato que usa esta impresionante D5400XS de Intel.

Una solución Skulltrail completa puede superar perfectamente los 3.000€ solamente entre procesadores, placa base y memorias. Echa cuentas de a cuanto saldrá un PC completo con esta plataforma.

Skulltrail ya es oficial. Hoy comenzará a venderse, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Skulltrail ya es oficial. Hoy comenzará a venderse ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner