Cebit. Tacens presenta un nuevo panel frontal y ventiladores de 400mm

por Javier Rodríguez 1

Las próximas cajas de Tacens dispondrán de dos novedades importantes. Por un lado empezarán a integrar el ventilador más grande jamás montado de serie en una caja de ordenador con unas dimensiones de 400mm de envergadura. Este ventilador produce más de 300CFM a unos 15dBA de ruido mediante un mecanismo de doble motorización que le permite mantener una durabilidad cercana a las 50.000 horas. Se integrará de serie en muchas nuevas cajas de Tacens, en diversos tamaños de caja, y quizás también como producto suelto aunque aún está por confirmar. Por otro lado Tacens ha desarrollado un nuevo panel frontal para sus casas, que también se incorporará de serie y que permite monitorizar y controlar el sistema de refrigeración de la caja mediante un interfaz táctil. El panel funciona al modo de un climatizador seleccionando la temperatura que deseamos y ajustando la caja el funcionamiento de los ventiladores hasta conseguir el objetivo. También funciona de forma automática o totalmente manual pudiendo ajustar revoluciones de hasta cuatro ventiladores de forma completamente manual. Desde el panel también podemos encender, apagar y resetear el ordenador así como monitorizar hasta 4 temperaturas independientes. Este panel se venderá por separado para que cualquier caja pueda disfrutar de estas nuevas prestaciones. Lo cierto es que nos ha sorprendido gratamente este nuevo panel que tiene detalles tan cuidados como incorporar un pequeño lápiz para pantallas táctiles que podemos extraer del mismo frontal.

Geeknetic Cebit. Tacens presenta un nuevo panel frontal y ventiladores de 400mm 1
Geeknetic Cebit. Tacens presenta un nuevo panel frontal y ventiladores de 400mm 2
Geeknetic Cebit. Tacens presenta un nuevo panel frontal y ventiladores de 400mm 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cebit. Tacens presenta un nuevo panel frontal y ventiladores de 400mm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner