Intel ha presentado hoy sus primeros cinco procesadores “Atom”

por Javier Rodríguez 1

Concretamente para el mes de Junio que es cuando Intel espera que sus recién estrenados procesadores de 45nm vean la luz en soluciones comerciales por todo el mundo. Mucho se ha hablado del Atom pero la realidad es que no es más que un primer paso para lograr abrir un nicho de mercado en el que Microsoft fue pionero pero sin alcanzar al público general que era para lo que se concibió el UMPC.

La nueva generación de MIDs (Mobile Internet Devices) y Subnotebooks (estilo al EeePC) pueden sufrir el mismo destino si los precios de los aparatos no se adecuan a las posibilidades de un público general. Para ello Intel ha reducido los costes de fabricación de estos núcleos y prevé que su precio de venta ronde los 45$ lo que permitirá, en teoría, dispositivos más económicos que los actuales Celeron y también más rápidos y de menor consumo. Mientras y hasta que podamos probar todas estas bonanzas por nosotros mismos podemos decir que este pequeño apenas genera 2.4W de calor disipado y que apenas consume 220mW.

De los nuevos procesadores el Z500 y el Z510 correrán a 800Mhz y 1.1GHz respectivamente, con 512KB de cache L2, y bus de 400MHz. Los tres restantes, el Z520, Z530 y Z540, usan un bus de 533MHz y frecuencias de 1.33GHz, 1.6GHz y 1.86GHz respectivamente y disponen también de Tecnologia Hyperthreading que permite desarrollar dos hilos de ejecución sobre un único núcleo real como ya hacían los P4 hace algún tiempo.

Intel ha presentado hoy sus primeros cinco procesadores “Atom”, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles Sobremesas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Intel ha presentado hoy sus primeros cinco procesadores “Atom” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner