El primer MID fue presentado hoy en Japón

por Javier Rodríguez 1

Sharp-Willcom han sido los primeros en presentar el primer MID ya acabado y totalmente funcional. Aun así es un lanzamiento temprano ya que solo los japoneses podrán acceder a este producto a mediados del mes de Junio. Como es lógico este MID monta los nuevos procesadores Atom de Intel, concretamente un Z520 de 1.3GHz, con una pantalla de 5” y 1024x600 puntos de resolución, 1GB de memoria, disco duro de 40GB, cámara de 2 megapixel, Wifi, Bluetooth 2.0 + EDR y un diseño espectacular.

Diseño donde encontramos una pantalla con teclado retráctil, al estilo del HTC Shift pero con unas dimensiones mucho más recortadas. Apenas 19cm de largo por 8.5cm de alto y 2.5cm de grosor con un peso inferior a los 500gr. Un pequeño que corre Windows Vista Home Premium, supongo que no precisamente suelto por la falta de memoria, pero con capacidad para correr otros sistemas operativos que vayan adaptándose a este tipo de aparatos. Windows XP o Linux se me antojan mejores opciones. La pena es que dudo que este aparato llegue a Europa por los canales oficiales y tampoco se han dicho precios oficiales para ir haciéndose una idea de cuánto nos costara a todos este invento del MID.

El primer MID fue presentado hoy en Japón, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El primer MID fue presentado hoy en Japón ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner