Tyan entra en el programa “Intel Qualified Server Board” con la nueva Tempest i5400PL

por Javier Rodríguez 1

Este lanzamiento no es solo significativo por el hecho de que la placa es posiblemente una de las mejores que podemos encontrar en este segmento del mercado sino también porque Tyan siempre ha sido un fabricante muy atado con AMD que da estos pasos para reintegrarse en el mercado Intel sobretodo después del retraso de más de siete meses para la disposición de procesadores Barcelona de cuatro núcleos.

Se trata de una placa pensada para entornos rack de 19” con 1U de altura. Integra una tarjeta grafica XGI Z9S, controladora SATA RAID integrada en chipset, 8 puertos SAS, capacidad para 1GB de RAM FBDIMM, doble PCI Express 16 y 8x, PCI-X 133, y PCI 32. Doble tarjeta de red y capacidad para dos procesadores Xeon de socket 771 son sus principales características.

TYAN la venderá tanto suelta con en soluciones ya enrackadas en sus cajas de soluciones habituales para este tipo de tamaño. Lo que aun no sabemos son los precios pero probablemente rondaran los 600€ en el modelo más completo con controladora SAS de 8 vias.

Tyan entra en el programa “Intel Qualified Server Board” con la nueva Tempest i5400PL, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Tyan entra en el programa “Intel Qualified Server Board” con la nueva Tempest i5400PL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner