El RV770 de ATI se adelanta al mes de Mayo.

por Javier Rodríguez 1

Este nuevo chips daría lugar a una nueva gama de tarjetas donde inicialmente dispondríamos de las 4870 y 4850 con configuraciones de memoria GDDR3 y GDDR5. Estos nuevos chips presentan como fundamental novedad, a falta de tener datos concretos, de una interesante mejora en la capacidad de relleno de pantalla ya que las TMUs se han aumentado hasta las 32 unidades frente a las 16 unidades del RV670.

Parece ser que estas nuevas graficas también dispondrán de velocidades de proceso bastante más elevadas que sus antecesoras hablándose de hasta 1.1GHz para el modelo 4870 y 800Mhz para el modelo 4850. Sobre cuantas unidades de shaders dispondrá este chip no se ha dicho nada así que seguramente seguiremos hablando de 320 unidades unificadas. El uso de memoria GDDR5 con velocidades comprendidas entre los 1800 y 2200MHz DDR devolverá al bus de 256-Bit de estas graficas a los niveles del todopoderoso bus de 512-Bit de la 2900XT con anchos de banda de hasta 151GB/s.

Los modelos domésticos parece que están ya en producción y que es cuestión de días para que los tengamos en las tiendas. Para los productos profesionales de la gama FireGL aun deberemos esperar a mediados del mes de Agosto. Los precios tampoco están confirmados pero seguro que AMD pretende seguir dando guerra a Nvidia también en este aspecto. Lo que tampoco me cabe duda es que seguro que poco tiempo después veremos otra nueva X2 con dos de estos chips en la misma tarjeta pero seguramente ATI se la reserve para el lanzamiento de Nvidia de sus nuevos chips en Verano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El RV770 de ATI se adelanta al mes de Mayo. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner