La primera placa ITX para Atom

por Javier Rodríguez 1

Desde ordenadores portátiles de “bajo coste” hasta sistemas de integración de tamaño reducido, con el estándar ITX, para la integración en PCs sobremesa. El nuevo procesador Atom ofrece una competencia directa a los C7 de VIA y atacan directamente al feudo principal de estos procesadores.

Intel ha sido la encargada de diseñar la primera placa base comercial para sus nuevos procesadores. Se trata de la Intel D945GCLF en formato Mini-ITX. Esta placa base monta un procesador Atom de 1.6GHz con un consumo medio de 4W y un chipset 945GC con tarjeta grafica, sistema de sonido HD Audio, Ethernet 10/100, soporte para 2GB de memoria DDR2 convencional, dos conectores SATA y un puerto PCI.

Lo más curioso de esta placa es que el que lleva el disipador grande con el ventilador no es la CPU de la placa sino el puente norte. Sin duda esta es solamente una primera opción de muchas otras que veremos llegar según pasen los meses y madure esta nueva plataforma de Intel.

Por cierto, estará disponible a principios de Junio y su precio ronda los 100$ así que no es ninguna mala opción para tu próximo HTPC o CarPC.

La primera placa ITX para Atom, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La primera placa ITX para Atom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner