El formato 16:10 corre peligro

por Javier Rodríguez 1

Los especialistas ven como los monitores de 15,6” y 18” de formatos panorámicos de 16:9 comenzarán a tomar importancia sobretodo a partir de mediados de año. Para ir ganando hasta un 10% de penetración en el mercado por cada sucesivo trimestre.

Lo cierto es que este tipo de pantallas ya se pueden encontrar tanto en ordenadores portátiles, basta ver la serie Gemstone blue de Acer, como en monitores de sobremesa de gama baja y precios económicos.

Este tipo de formato, generalizado en televisores de alta definición, permitirán una mayor integración de ambos mundos y una reducción de costes para los productores que permitirá productos aun más baratos para el mercado del PC. También se comenzaran a producir formatos ya existentes, como el 14”, en este tipo de configuración así que ya podemos ir acostumbrándonos al nuevo formato.

El formato 16:10 corre peligro, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El formato 16:10 corre peligro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner