Gainward lanza la segunda generación de chips gráficos de arquitectura unificada de Nvidia

por Javier Rodríguez 2

Nvidia quiere abrir nuevas vías de aprovechar las prestaciones de sus motores gráficos unificados con la integración de funcionalidades que pueden servirse del potencial de cálculo puro y duro de estos chips gráficos.

A partir de mañana podremos adquirir el modelo de gama más alta, el GTX 280, a un precio alrededor de los 600€. Para el modelo un poco más bajo de gama, el GTX 260, tendremos que esperar aun una semana más, concretamente hasta el dia 26. El Geforce GTX 280 presenta una configuración de 240 streamprocessors en un die masivo con más de 1400 millones de transistores.

Su velocidad de procesador es de 600MHz y equipa 1GB de memoria GDDR3 a 2.2GHz DDR con un bus de datos de 512-Bit que permiten un ancho de banda de más de 141GB/s. Pero lo mejor no son sus números sino las aplicaciones añadidas de estas nuevas tarjetas. Una de ella será un Driver CUDA compatible con Physx que hará de estas tarjetas una opción ideal para correr física y gráficos asistidos por hardware.

A partir de mañana podréis encontrar esta nueva Gainward en cualquier tienda especializada. Es un modelo totalmente basado en la versión de referencia asi que encontrareis en ella todo lo que Nvidia ha pensado importante para esta nueva tarjeta grafica. Se puede montar en configuraciones de hasta triple SLI y consume unos 230W en plena carca.

Gainward lanza la segunda generación de chips gráficos de arquitectura unificada de Nvidia, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Gainward lanza la segunda generación de chips gráficos de arquitectura unificada de Nvidia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner