BenQ da el salto a las 16:9

por Javier Rodríguez 1

No podremos disfrutar de ellos hasta finales de año, y tampoco sabemos a qué precio, pero estos nuevos monitores de 16:9 confirman la tendencia de la que os hablamos hace unos meses hacia donde se dirigen todos los fabricantes de prestigio. La proporción panorámica 16:9 igualará los formatos de ordenadores de sobremesa y portátiles con las resoluciones utilizadas en electrónica de consumo, véase televisores y otros electrodomésticos, estandarizando la experiencia para el usuario en todos los entornos visuales domésticos. Esto es importante teniendo en cuenta que cada vez las líneas marrones de electrónica de consumo y la informática como tal cada día están más unidas.

Los nuevos monitores de BenQ con formato panorámico 16:9 simplificaran las tareas de aprovechar el monitor tanto para el PC como para otros dispositivos como video consolas añadiendo conexiones DVI, HDMI, Sub15 y decodificación de sonido digital integrada en el aparato con salida de auriculares. Al disponer de un formato 16:9 HD Ready 1080P, lo que antes conocíamos como FullHD nativo, nos aseguramos una visión perfecta de formatos como bluray y cómo no, cero complicaciones a la hora de utilizar nuestro ordenador con salidas como el HDMI que en muchos televisores y monitores solo admiten resoluciones de tipo televisión de alta definición.

Estos nuevos monitores dispondrán de un contraste dinámico de 10.000:1 resoluciones de 1920x1080 puntos, velocidades de respuesta de pixel de 2ms GTG (Gris a Gris) y podremos disfrutar de ellos para finales de año.

Personalmente creo que este cambio simplificara mucho las cosas y permitirá una evolución de resoluciones estandarizadas para dos mundos con tanto en común. Estos monitores abren otra tendencia que es la de ofrecer resoluciones elevadas en monitores de formatos inferiores a las 24”.

BenQ  da el salto a las 16:9, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: BenQ da el salto a las 16:9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner