Hoy no es el día de Nvidia

por Javier Rodríguez 1

Nvidia ha reconocido hoy que posiblemente millones de chips gráficos vendidos en portátiles en todo el mundo estén fabricados de forma defectuosa. Esto llevará a Nvidia a tener que cambiar estos chips gráficos que según parece acabaran dando problemas por el uso de materiales de poca calidad que lleva a estos chips a recalentarse y dañarse sin remedio. El problema no es sencillo de solucionar porque muchos de estos chips se integran en placa y hará que el fabricante tenga que sustituir toda la placa base por un problema concreto del chip grafico.

Por si esto no fuera ya suficiente hoy Nvidia ha anunciado que sus beneficios del primer trimestre verán importantes reducciones sobre lo previsto lo que, sumado al problema descrito antes, a que las acciones del fabricante cayeran hoy hasta un 22%.

Pero como no hay dos sin tres hoy también hemos podido saber que Nvidia recortará los precios de sus nuevos chips gráficos (90 dólares en el caso de la GTX 280) si quiere competir con ATI que con su gama 4800 está forzando la competencia a niveles que no se veían desde hace años. El buen trabajo de AMD está haciendo que Nvidia empiece a sentir algo que no conocía desde hace tiempo, eso que se llama competencia, y que sin duda se complicara aun más con la entrada de Intel en el mercado de los chips gráficos.

Esto sin duda nos beneficiará a todos los consumidores que encontraremos mejores chips a precios más reducidos como ya hemos podido ver durante los últimos meses. Quizás esta renovada competencia avive también el mercado del juego en el PC haciéndolo de nuevo asequible a la gran mayoría de usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Hoy no es el día de Nvidia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner