HP abre la gestión Gigabit a las Pymes

por Javier Rodríguez 2

HP presenta su nueva serie de switch 2510G de ProCurve, dos nuevos Gigabit switches, con los que completa así la popular familia Switch 2510 de ProCurve y proporciona al mercado una solución segura y rentable, indispensable para pequeñas y medianas empresas. Estos nuevos switches equipados con los últimos estándares de la industria, aportan un máximo rendimiento en las operaciones de red y una protección de la inversión para las empresas en crecimiento que buscan una conectividad Ethernet Gigabit accesible, sin comprometer la calidad y la fiabilidad.

La nueva serie 2510G consiste en dos switches de nivel 2 con puertos 10/100/1000, totalmente gestionados, que ofrecen una conectividad de red accesible y fiable para las pymes. La ampliación de la serie 2510 con equipos de conectividad en Gigabit Ethernet dará a los clientes una opción flexible que les permitirá elegir entre velocidades tradicionales 10/100 o velocidades más elevadas en Gigabit.

La serie 2510G añade una solución segura y rentable para las empresas de un tamaño pequeño o medio, que están aprovechando al límite sus actuales conexiones de red y necesitan una actualización a una conectividad de red de Gigabit para mejorar así su eficiencia. Al igual que toda la gama de productos que ProCurve ofrece para optimizar las redes de las PYMES, la serie 2510G es sencilla de implantar, gestionar y mantener por lo que no necesita la asistencia de técnicos especializados. Estos nuevos equipos también hacen accesible las actualizaciones y facilitan la transferencia de archivos pesados y la utilización de aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, como aquellas que manejan imágenes, videos, extensas bases de datos, backup de red o almacenamiento de datos.

Redes ProCurve HP para pequeñas empresas

ProCurve tiene una oferta de soluciones de red plug-and-play seguras y asequibles para las pymes, que permiten a sus usuarios expandir sus redes teniendo en cuenta sus necesidades de crecimiento. Los productos de ProCurve están diseñados bajo los estrictos estándares de calidad de HP y se distribuyen con las condiciones de Garantía de por Vida ofrecidas por ProCurve.

Serie 2510G de ProCurve: características y ventajas

Switches de 24 y 48 puertos 10/100/1000, con soporte de adaptadores SFP para conexiones en fibra.

- Protección de los puertos de red para controlar los flujos de tráfico e incrementar la seguridad de los puestos de trabajo.

- Acceso seguro a través de 802.1X, autentificación por WEB cautiva y autentificación por dirección MAC para controlar la identidad de los sistemas finales y proteger los sistemas de información.

- La gestión completa por CLI, menús o interface WEB permite seleccionar la opción de configuración mas sencilla y adaptada al perfil del administrador. La gestión pude ser completada a través de la consola de gestión ProCurve manager.

Sostenibilidad medioambiental

- Los Equipos han sido diseñados y construidos con materiales que garantizan la duración del equipo y reducen el gasto energético.

- Reducción de la documentación presentada con el Switch con el fin de reducir el consumo energético. Toda la documentación se puede encontrar vía WEB.

- HP ofrece opciones de recompra o donaciones de equipos antiguos, garantizando el reciclado ecológico y minimizando el impacto ambiental.

- Toda la cadena de producción de HP es auditada para garantizar el cumplimento de todas las políticas de responsabilidad social y medioambiental.

- Cumplimiento de todas las normativas RoHS para la restricción de sustancias perjudiciales con el medio ambiente.

Precio y disponibilidad

- ProCurve Switch 2510G – 24: 699 € (lista de precio EMEA)

- ProCurve Switch 2510-G – 48: 1.399 € (lista de precio EMEA)

HP abre la gestión Gigabit a las Pymes, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas General
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: HP abre la gestión Gigabit a las Pymes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner