Doble bajada de pantalones de Nvidia en una semana

por Javier Rodríguez 1

Durante años han sido reyes del mercado grafico, nos han obligado a comprar sus tarjetas al precio que mejor les ha parecido pero por uno y otro lado Nvidia comienza a ver lo que es la competencia y que los usuarios sabemos castigar cuando hay un producto de la competencia que nos ofrece tanto o más a precios más competitivos.

Nvidia ha anunciado un recorte radical en los precios de sus tarjetas graficas de la serie 200. Concretamente la GTX 260 pasa a un precio de 299$, el mismo que el de la Radeon 4870, y la GTX 280 baja hasta los 399$. Hay que recordar que la GTX 280 costaba cuando salió en nuestro país unos 540€, y ahora se quedara en apenas 300€. Un recorte prácticamente del 50% que sin duda estará haciendo mucha gracia a los compradores tempranos.

Ademas se ha anunciado también que muchas soluciones con el chipset X58 de Intel dispondrán de la opción a usar sistemas SLI de Nvidia y es que los usuarios también estamos castigando los precios y los defectos de fabricación tardíamente reconocidos en sus chipsets. Encima por si fuera poco parece ser que toda la generación de chips graficos G84 y G86 de portátil, que no eran precisamente baratos, fallan precisamente por abaratar los costes y maximizar los beneficios.

Nvidia está aprendiendo una lección que otros han aprendido antes, véase Intel, que es que la competencia puede parecer dormida pero que se duerma tu competencia no te da el beneficio de jugar con tus clientes, ni de menospreciar a profesionales del medio, ni de jugar con la calidad de tus productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Doble bajada de pantalones de Nvidia en una semana ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner