Intel introduce hoy la nueva plataforma Centrino 2

por Javier Rodríguez 1

Esta revisión de la plataforma Centrino es un salto importante para Intel, de ahí el atrevimiento de llamarla Centrino 2, debido a los cambios que se introducen que son notables e importantes.

El nuevo Centrino 2 estrena chipset, de la serie 45, y procesadores con bus 1066Mhz. También estrena nuevo procesador grafico compatible con DirectX 10 y hasta 70% más rápido que el X3100 actual. Dispone también de aceleración de video de alta definición y un nuevo modo de cambio en caliente de uso entre el chip integrado y la grafica dedicada. Esto permite que ordenadores potentes con graficas dedicadas consuman menos gracias al uso de la integrada en situaciones donde no se requiera más potencia. Este sistema ya lo desarrollan AMD y Nvidia pero para sus propias plataformas. El sistema de Intel funciona sea la grafica que sea.

Otra de las innovaciones más interesantes se encuentra en las nuevas tarjetas Wireless de la serie 5000. Habrá dos versiones 5300 y 5100, siendo la segunda más compacta para ordenadores muy reducidos, pero ambas con soporte Wireless N y con compatibilidad Wimax.

Fabricantes como Toshiba ya se han apresurado a mostrar su nueva gama de portátiles Centrino 2, como los nuevos Tecra A10 y M10 donde el M10 muestra también el nuevo aporte de funciones vPro que añade el centrino 2 para el regocijo de profesionales de IT.

El nuevo Centrino 2 tendrá que competir con la plataforma Puma de AMD que aunque dispone de procesadores menos potentes lo compensa con precios muy atractivos y con una potencia grafica superior a la ofertada por Intel. Sin duda los próximos meses se presentan interesantes para el mercado de los portátiles.

Intel introduce hoy la nueva plataforma Centrino 2, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Intel introduce hoy la nueva plataforma Centrino 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner