Intel Core i7. Así es como conoceremos al Nehalem

por Javier Rodríguez 1

El Nehalem es el nombre el clave de la próxima arquitectura de procesadores Intel de los que encontraremos versiones de hasta 8 núcleos. Los primeros en llegar serán de núcleo Bloomfield o lo que es lo mismo 4 núcleos con dos threads por núcleo, tres niveles de cache donde destacan los 512Kb de nivel 2 por núcleo y los 8MB de nivel tres y proceso de fabricación de 45nm.

Los nuevos Core i7 comenzaran con frecuencias similares a los actuales Core 2 Quad y encontraremos tres modelos antes de que acabe el año en las tiendas. Estos procesadores integran el controlador de memoria así que necesitaremos de nuevas placas base que inicialmente se montaran con el chipset X58 que se prepara para el lanzamiento de este nuevo procesador.

Los que lo han visto dicen que el nuevo Core i7 será un 30% más potente que un Core 2 y que su potencial de overclocking será aún mayor. Sera un procesador con capacidad para controlar memoria DDR3 en triple canal e integrará las nuevas instrucciones SSE 4.2. Se espera que llegue el mes de Noviembre a las tiendas. Sobre su precio solo se sabe que el modelo Extreme de 2.93GHz costará unos 1000$.

Intel Core i7. Así es como conoceremos al Nehalem, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Core i7. Así es como conoceremos al Nehalem ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner