AMD inicia una nueva serie de tarjeta. Las FirePro

por Javier Rodríguez 1

Son dos nuevas tarjetas que introducen chips de generaciones anteriores, concretamente el RV670 e inferiores pero con un tratamiento interno de las imágenes con una profundidad de color por canal de hasta 30-bit lo que me permite procesar los colores en billones de variantes presentando siempre el color más fidedigno a su propietario.

Se tratan de tarjetas de su gama profesional orientadas a usuarios de programas de diseño asistido por ordenador o profesionales de la fotografía. Esta nueva serie introduce los primeros puertos Displayport en una tarjeta de ATI. Este tipo de conectores son el futuro de la conectividad de monitores en PC y convivirá con los actuales DVI de doble enlace.

Encontraremos dos variantes de las nuevas FirePro de ATI. La V3700 dispone de salidas DVI de doble enlace, 40 unidades de shaders y un precio recomendado de menos de 100€. Es la tarjeta grafica profesional más barata jamás comercializada. Se empezará a comercializar ya mientras que su hermana mayor, la V5700, con 320 Shaders, aparecerá el mes de Septiembre con un precio recomendado de 499$. Ambas tendrán disponibilidad de controladores para Windows y sistemas operativos Linux.

AMD inicia una nueva serie de tarjeta. Las FirePro, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD inicia una nueva serie de tarjeta. Las FirePro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner