VIA abandona el mercado de los chipsets para terceros

por Javier Rodríguez 1

Concretamente dejará de producir chipsets para procesadores AMD e Intel para centrarse en sus propias plataformas. Según parece VIA no cree que el mercado de chipsets para terceros tenga mucho futuro, todavía colea el rumor sobre Nvidia en este mismo sentido, por lo que el gigante Taiwanés prefiere dedicarse a dar una solución global y completa para su propia plataforma.

Hay que recordar que VIA es propietaria de procesadores como el C7 y en Nano que han tenido una acogida interesante en mercados tan lucrativos como los industriales por lo que parece que se esforzarán en este sector. Sus nuevos procesadores, el Nano, ha comenzado ya a integrarse en algunas soluciones domésticas como puede ser algún futuro netbook así como en las soluciones MiniITX que tanta fama han dado a este fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: VIA abandona el mercado de los chipsets para terceros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner