Hispazone y Windows 2003 Server

por Nolwe & SpliT 1

Buena presentación por parte de Microsoft y sus partners, que también dieron a conocer las novedades del sector. La presentación comenzó con un video en pantalla gigante, muy logrado, después de realizar los saludos entre los dirigentes de Microsoft y los Partners que participaban activamente en este evento, comenzó la charla, con una presentación en powerpoint sobre las ventajas de este nuevo sistema operativo.

Entre ellas según microsoft podemos destacar mucha más seguridad y robustez que en las otras ediciones de sistemas windows para servidores.

Podemos tomar como ejemplo el IIS (Internet Information Server) en su nueva versión 6.0

Windows Server2003 promete algunas mejoras en su servidor web en el cual se han rediseñado sus componentes para una mayor seguridad.

Parece ser que se ha implementado un sistema "jaula" para las aplicaciones potencialmente peligrosas, asi antes un servidor iis guardaba todas las aplicaciones web en su directorio web,ahora iis 6.0 es capaz de separar aplicaciones y crear un entorno separado para esa aplicacion ke keremos proteger.

¿Que mejora significa esto??

Pues si antes un servidor era vulnerable a ciertos ataques como el conocido unicode, esta nueva versión del servidor de microsoft es capaz de generar un entorno virtual completo para esa aplicación, así si la aplicación fuese vulnerable, en teoría no llegaria a escapar del arbol de directorios virtuales.

Se intenta separar las aplicaciones, procesos vulnerables o potencialmente peligrosos en un entorno aislado, y en teoria si esa aplicacion/proceso fuese atacada, el mismo iis seria capaz de cerrarla y rearrancarla ,con lo cual tal vez algunos de los akejados bug que afectaban a este tipo de servidores, quedarían ahora sin efectos. Microsoft nos obsequió con una copia original del sistema Windows Server 2003 Enterprise Edition por un tiempo de 180 días de prueba, hemos estado testeando la seguridad del servidor, y a simple vista ya no es vulnerable a muchas de las variantes del unicode, microsoft así mejora la seguridad de este servidor que los usuarios tanto habian esperado.

Otro punto a comentar sería la utilización del nuevo Terminal Server.

Terminal Services es una herramienta destinada principalmente a la administracion remota, permite que varios usuarios se conecten de forma interactiva a un equipo y que se muestren los escritorios y las aplicaciones de dichos equipos.

Asi como pueden ejecutar esas aplicaciones windows,o los escritorios,casi en todo tipo de dispositivos.incluso en dispositivos ke no usen windows como sistema operativo.

Se aumentan el numero de usuarios,ademas de la mejora la administracion de las sesiones permitiendo tener varias sesiones en una misma cosola,asi como la visualizacion de las unidades locales en sesiones remotas.

Como demostración de este sistema, la empresa Dell nos deleitó con una demostración de Terminal Service, desde una Pocket PC con una tarjeta inalámbrica, conectaron al servidor a traves de Terminal Service y se manejó por el server sin ningún tipo de problema.

A parte de la presentación de Microsoft Windows Server 2003, también nos presentaron la nueva versión del conocido Servidor de Bases de Datos SQL, SQL Server Edición de 64 bits, con la cual, en un servidor HP con 16 microprocesadores Intel Itanium II y 5 GB de memoria RAM, insertaron en una base de datos 10 millones de registros, y el sistema reaccionó utilizando un 60% de todos sus microprocesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Hispazone y Windows 2003 Server ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner