ATI lanza otro golpe, esta vez a las partes bajas

por Javier Rodríguez 1

Este nuevo chip, del que empezaremos a ver graficas en el mercado desde hoy mismo, presenta una arquitectura idéntica a la Radeon 4850 pero con 320 unidades de shaders en vez de las 800 que tanto éxito han dado a ATI en esta generación. También recorta su bus de memoria a 128-Bit pero conserva las 512MB de memoria GDDR3 de su hermana mayor.

Su diseño es mucho más compacto, consume una media de 60W, y no requiere de ningún tipo de alimentación externa. Está preparada para crossfire de hasta cuatro vías y su interfaz es PCI Express 2.0. Aunque no sea tan rápida en 3D si que conserva las prestaciones 2D de la nueva generación con soporte UVD2 para la reproducción de video de alta definición con asistencia por hardware y como no, mantiene el soporte HDMI con audio digital integrado en la propia tarjeta.

ATI lanza otro golpe, esta vez a las partes bajas, Imagen 1

Esta tarjeta tiene un precio recomendado de 70$ que puede que se traduzca en apenas 60€ en nuestras fronteras. Es una ganga de bajo consumo y rendimiento interesante de la que os hablaremos largo y tendido en pocos días.

ATI lanza otro golpe, esta vez a las partes bajas, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ATI lanza otro golpe, esta vez a las partes bajas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner