Mejoras del GTX 260 mientras Nvidia mira para otro lado

por Javier Rodríguez 2

Algunos integradores de Nvidia andan molestos, molestos porque sus stocks de GTX 260 corren cierto peligro con el lanzamiento de lo que se ha venido a llamar GTX 260+. Este nuevo chip, del que Nvidia no hará lanzamiento oficial hasta que se calmen las aguas, aumenta las prestaciones de esta tarjeta liberando algunos de los streamprocessors cancelados en la versión original.

Concretamente la nueva tarjeta tiene 216 streamprocessors frente a los 192 de la antigua generación. También se han mejorado el número de unidades de texturas, pasando de 64 a 73 unidades, así como los “Render Backends” que también han aumentado su número de 28 de 32 unidades. La polémica está servida porque aunque esta nueva configuración, si se vende al mismo precio, mejorará la competitividad de esta tarjeta frente a la Radeon 4870 de ATI, también hará que stocks de los mayores integradores de Nvidia pierdan valor.

Por otra parte los usuarios que hayan comprado una de estas tarjetas se encontraran con una inversión desmejorada que encima no podrá tener posible ampliación usando SLI ya que Nvidia no permite realizar SLI con tarjetas con diferentes unidades “stream processors”. Mientras Nvidia no dice nada para evitar posibles críticas del conjunto de sus usuarios asi como para encima no dar más publicidad a un producto que dañara las previsiones de beneficios de importantes Partners de la marca.

Concretamente son tres los que ya han dado paso al nuevo chip en su catálogo. Podemos encontrar opciones de EVGA, BFG y Zotac.

BFG: http://www.bfgtech.com/bfgrgtx260mc896ocxe.aspx

EVGA: http://www.evga.com/articles/00429/

Zotac: http://www.zotac.com/index.php?option=com_content&task=view&id=261&Itemid=1

Mejoras del GTX 260 mientras Nvidia mira para otro lado, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Mejoras del GTX 260 mientras Nvidia mira para otro lado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner