Gigabyte introduce el “ultradurable 3” en sus nuevas placas P45

por Javier Rodríguez 1

De todos es conocido el sistema de producción que usa Gigabyte para sus placas base con capacitadores sólidos, choques de núcleo férrico, … se añade un nuevo sistema donde gigabyte duplica el cobre que se usa en el PCB, el cobre que encontramos entre cada capa del PCB. Concretamente se pasa de la onza habitual de cobre a dos onzas consiguiendo unos efectos beneficiosos tanto para la eficiencia energética como la durabilidad de la placa base.

Gigabyte introduce el “ultradurable 3” en sus nuevas placas P45, Imagen 1

El duplicar la superficie conductora tiene efectos beneficiosos al reducir la impedancia de la misma. Se reduce la resistencia al aumentarse la superficie por donde se desplazan los electrones. A mayor eficiencia menos consumo de la placa y también menos energía transformada en calor por lo que se logra un doble efecto beneficioso. A esto hay que sumarle que a mayor eficiencia más estabilidad de los circuitos y por tanto mejor comportamiento del PC en tareas de Overclocking.

La nueva gama Ultradurable 3 de Gigabyte se concreta en los nuevos modelos de placas base con chipset P45 de la Serie U. Se esperan hasta 11 nuevas placas base con este sistema que cubrirán desde gamas medias bajas hasta gamas altas. Crossfire, soporte para memoria DDR2 de alta velocidad, sistemas RAID y máximas prestaciones de Overclocking serán prestaciones comunes a toda la gama.

GA-EP45-UD3P

GA-EP43-UD3

GA-EP45T-UD3R

GA-EP45-UD3R

GA-EP45C-UD3R

GA-EP45T-UD3A

GA-EP45-UD3

GA-EP45C-UD3

GA-EP45T-UD3

GA-EP43-UD3R

GA-EP43C-UD3

Gigabyte introduce el “ultradurable 3” en sus nuevas placas P45, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte introduce el “ultradurable 3” en sus nuevas placas P45 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner