Pásate de 1.7v y fríe tu Core i7

por Javier Rodríguez 1

Según parece todos los partners de Intel, fabricantes de placas base, están rediseñando sus productos para por lo menos indicar al usuario que si usa voltajes de memoria superiores a 1.65v entonces corre importante riesgos de freír su procesador en cuestión de minutos. Las razones no se saben, no sabemos que tendrá que ver el voltaje de la memoria con el del procesador, pero está confirmado así que más te vale cambiar tus memorias ultracaras de elevados voltajes y velocidades si tienes pensado adquirir un Core i7.

Muchos fabricantes usan voltajes por encima de las especificaciones de jedec para lograr velocidades elevadas, algunos con frecuencias de más de 2GHz ya están usando hasta 2.1v, que son voltajes de memoria DDR2. Estas memorias podrían dar problemas si no son capaces de escalar sus frecuencias de trabajo a voltajes inferiores de un máximo de 1.65v.

Lo que está claro es que realizar overclocking con el Core i7 cada vez parece más destinado a bolsillos repletos que puedan pagar por una versión Extreme con multiplicador liberado, sin memorias rápidas subir de bus a niveles actuales será complejo y solo nos quedara el multiplicador para lograr overclockings de alto nivel. Aunque también podemos pasar la pelota a los fabricantes de memoria para que produzcan memorias de bajo consumo y alta velocidad que últimamente siempre cogen el camino fácil de aumentar voltajes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Pásate de 1.7v y fríe tu Core i7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner