Microsoft arranca la maquinaría de promoción de Windows 7

por Javier Rodríguez 1

El próximo sistema operativo de Microsoft ha comenzado su lento camino para llegar al usuario. Lo que ha comenzado con fuerza es la campaña de marketing y betas que suele preceder a todo sistema operativo de Microsoft.

El nuevo Windows 7, ese será su nombre definitivo, no tiene una fecha definitiva de lanzamiento, aunque no creemos que se alargue a más del 2010. El nuevo sistema operativo presenta algunos cambios estéticos y algunas introducciones de prestaciones menores pero aun faltan datos de lo que realmente importa como es el diseño de su núcleo, si no es más que una continuación de Vista, y otros elementos fundamentales como el esperado sistema de archivos WinFS que se cayó del listado de prestaciones de Windows Vista en el último momento.

Entre las prestaciones menores que se han descrito destacamos las siguientes:

-Soporte multiescritorio en control remoto.

-Nueva barra de tareas basada en iconos.

-Gestión automática de ventanas.

-Soporte para paneles multitáctiles

-Versión específica para ordenadores Netbook.

-Soporte para hasta 256 procesadores o núcleos.

-Eliminación del sidebar para integrar los gadgets por todo el escritorio.

-Integración de DirectX en 2D.

Como veis hay cosas interesantes pero poco sobre lo que realmente hace interesante a un sistema operativo como son sus prestaciones principales. Habrá que esperar a la primera Beta que aparecerá a principios de 2009, para conocer más detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Microsoft arranca la maquinaría de promoción de Windows 7, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft arranca la maquinaría de promoción de Windows 7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner