IKONIK irrumpe con la nueva Ra X10. Que tiemblen Lianli, Silverstone and Co

por Javier Rodríguez 2

Calidad de fabricación, diseño y elementos funcionales y estéticos hasta ahora desconocidos son las señas principales de la primera creación de este fabricante Taiwanés que apunta alto tanto en sus creaciones como en su publico objetivo.

La nueva Ra X10 de IKONIK presenta tres modelos diferentes que comparten el mismo chasis pero difieren en detalles tales como la refrigeración integrada o el control automático de la gestión de los ventiladores de la caja. Tres modelos diferentes con un diseño común, compacto y fabricado en aluminio, pero con capacidad para diez discos duros.

La nueva Ra X10 es una caja que no requiere de herramientas para el montaje de la mayoría de sus dispositivos y que presenta un cuidado control de las vibraciones. En este sentido podemos decir que todas las unidades están aisladas mediante Silentblocks, la fuente también está situada en una zona aislada y que se han cuidado detalles tan desconocidos como un cierre rápido y sin tornillos de los paneles de las unidades de 5.25” o de las propias unidades con un botón de cierre y apertura que bloquea la unidad en su sitio.

IKONIK irrumpe con la nueva Ra X10. Que tiemblen Lianli, Silverstone and Co, Imagen 1

También se ha dado especial importancia a la gestión del cableado con zócalos y perforaciones adecuadas para ocultar la gran mayoría de cables del ordenador maximizando el flujo de aire y mejorando notablemente la estética y el acabado.

De las tres versiones: Liquid, SIM y Smooth. La tercera es la más económica con pocos añadidos aparte de su estética y calidad de fabricación. La SIM dispone de un sistema de control programable para la gestión de los ventiladores, que incluye un modo ultrasilencioso, y el modelo Liquid incluye un completo sistema de refrigeración por agua alimentado por 8 ventiladores con leds de 80mm.

Todas comparten también un sistema de ventilación con cuatro ventiladores, dos de 120 y dos de 80mm, así como unas dimensiones de 220x572x606mm que le permiten albergar placas de formato MicroATX, ATX e incluso Extended ATX. Dispone también de 8 ranuras de expansión, una más de lo habitual y de un pan frontal magníficamente bien equipado con dos puertos E-sata, 4 puertos USB, audio y Firewire.

IKONIK irrumpe con la nueva Ra X10. Que tiemblen Lianli, Silverstone and Co, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: IKONIK irrumpe con la nueva Ra X10. Que tiemblen Lianli, Silverstone and Co ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner