ATI echa el resto con los Catalyst 8.12

por Javier Rodríguez 2

La más importante de todas es sin duda la incorporación o mejor dicho, liberación, del Stream. El Stream permite la computación general en los motores de sombreado de las tarjetas ATI con este tipo de unidades. De hecho cualquier tarjeta grafica con compatibilidad DirectX 10.1 se beneficiara de poder realizar cómputo general con los motores de sombreado de la tarjeta.

Como es lógico solo los programas especialmente adaptados o diseñados podrán beneficiarse de estas nuevas prestaciones. Para empezar encontraremos una versión renovada de la aplicación de conversión de video de ATI, que encontraremos en el propio controlador, que permite acelerar hasta 40 veces la velocidad de proceso de todo tipo de video. Otras aplicaciones de ArcSoft y Cyberlink tendrán soporte para ello a principios de 2009. Otras aplicaciones como Adobe Photoshop CS4 Extender ya disponen de soporte a la espera de que aparezca el driver el dia 10 de diciembre de manera oficial.

Encontraremos también en estos nuevos controladores un nuevo sistema de reducción de ruido en video de alta definición en tiempo real asi como mejoras importantes en el rendimiento en algunos juegos:

Crysis + 2-7%

Crysis Warhead + 2-3%.

Devil May Cry 4 + 1-6%.

Far Cry 2 .+ 5-10% cuando AA está activado.

FEAR + 2-6%.

Left 4 Dead + 2-4%.

Lost Planet Colonies + 3-10%, sobre todo en el Área 2.

Prey + 2-5%.

STALKER Clear Sky + 5-10%, sobre todo en configuraciones con Crossfire.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ATI echa el resto con los Catalyst 8.12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner