Nuevas prestaciones en el Acronis True Image Home 2009

por Javier Rodríguez 2

La nueva versión del mejor software para backups para sistemas operativos domésticos ya tiene nueva versión. El Acronis True Image 2009 trae consigo importantes mejoras que hará aun más sencilla y automatizada la buena costumbre de realizar copias periódicas de nuestro sistema operativo y datos importantes.

Dentro de las nuevas mejoras podemos destacar en nuevo sistema de copia con un solo click, donde el programa se encargará sin mas de hacer una copia completa de nuestro sistema operativo, la búsqueda dentro de las imágenes mediante sistemas estándar de búsqueda de escritorio, tanto de Microsoft como de Google, el uso de archivos ZIP como formato de fichero para las copias y el más que interesante sistema de copia automatizada con la detección de una unidad extraíble antes definida.

Esta utilidad la veo realmente interesante ya que podemos disponer de una unidad USB o E-Sata que podremos ir moviendo de maquina en maquina realizando el Acronis una copia o backup sin necesidad de ejecutar ningún proceso o de generar tareas automatizadas en el tiempo que luego nos generan errores por no tener la unidad conectada. El nuevo Acronis True Image Home 2009 también dispone de un sistema de copia doble que genera la misma imagen de nuestros datos en dos unidades de forma simultánea, con este sistema podemos realizar copias estables y “portátiles” con la seguridad de que el sistema se asegura de tener una copia estable y fiable.

Hay que recordar que con esta aplicación de Acronis podemos trabajar mientras que realizamos nuestras copias de seguridad ya que aprovecha el sistema de “shadow volumes” existente tanto en Windows XP como Windows Vista.

El programa también trae un interfaz renovado más sencillo e intuitivo con un aspecto más cercano al interfaz de Windows Vista. El programa ya está disponible para su descarga en la web oficial de Acronis y tan solo cuesta 49€. No se me ocurre mejor gasto para el PC que invertir en seguridad.

Web oficial: http://es.acronis.com/homecomputing/products/trueimage/

Nuevas prestaciones en el Acronis True Image Home 2009, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas prestaciones en el Acronis True Image Home 2009 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner