OCZ le da otra vuelta de rosca a sus discos SSD

por Javier Rodríguez 2

Las nuevas unidades Vertex mantienen el formato de 2.5” con interfaz SATA para ofrecer nuevas capacidades de almacenamiento, de 30 a 250GB, pasando por modelos de 60 y 120GB, con nuevas tasas de velocidad que alcanzan los 200MB/s de lectura y hasta 160MB/s de lectura. Velocidades muy elevadas que empiezan a encontrar compensación con latencias de 100 nanosegundos.

Estas nuevas unidades disponen de una garantía de 2 años y un tiempo medio de funcionamiento antes de fallo de 1.5 millones de horas. Sus consumos también se han reducido hasta los 2W en uso y .5W en reposo. Pero donde realmente destacan los nuevos Vertex es en el sistema de cache desarrollado por OCZ, que en los modelos de 30 y 60GB es de 32MB, y en los modelos superiores es de 64MB.

Estas nuevas unidades usan un sistema MLC de múltiples capas que consigue desarrollar mejoras velocidades con menores latencias. Este tipo de memorias NAND Flash conforman el futuro más esperanzador para esta tecnología.

OCZ le da otra vuelta de rosca a sus discos SSD, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: OCZ le da otra vuelta de rosca a sus discos SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner