Cinco nuevos AMD Phenom 2 con soporte DDR3

por Javier Rodríguez 3

Los nuevos Phenom 2 que AMD ha presentado hoy en sociedad son los primeros de la marca con capacidad para trabajar tanto con memoria DDR2 como memoria DDR3. Son compatibles con placas base de socket AM2+ y las nuevas placas AM3 que comenzaran a venderse conjuntamente con estos procesadores.

Aparte de las novedades intrínsecas al soporte de DDR3 los nuevos procesadores son una versiona aun más evolucionada del Phenom 2 que promete aun más margen de overclocking y rendimientos más elevados gracias al soporte de velocidades de memoria más elevadas.

Cinco nuevos procesadores entran, por tanto, en el catalogo de AMD. Tres de ellos con cuatro núcleos y otros dos de tres núcleos. Los primeros compiten de forma directa con los Quad Core de Intel y los segundos con los dobles núcleos:

•AMD Phenom™ II X4 910 - (2.6GHz)

•AMD Phenom™ II X4 810 - (2.6GHz)

•AMD Phenom™ II X4 805 - (2.5GHz)

•AMD Phenom™ II X3 720 Black Edition - (2.8GHz)

•AMD Phenom™ II X3 710 - (2.6GHz)

Cinco nuevos AMD Phenom 2 con soporte DDR3, Imagen 1

Todos ellos están fabricados mediante un proceso de 45nm por lo que consiguen un mejor equilibrio entre precio y también consumo. Con este nuevo proceso se consigue mas rendimiento a la vez que se reducen costes que luego se repercuten directamente al consumidor y no solo a la hora de comprar el procesador sino también en la factura de la luz. Los precios de estos nuevos procesadores también son realmente atractivos con precios que comienzan en los 145$ del modelo 810 de tres núcleos y los 175$ del modelo 810 de cuatro núcleos.

La ventaja de esta nueva generación es que permiten una actualización mas económica para los que ya dispongan de una placa y memoria DDR2 pudiendo pasar a la nueva memoria, o no, sin estar obligados a ello. Nosotros daremos cuenta de esta nueva generación en próximos días, ya estamos trabajando en ello, para contaros las mejoras, si las hubiere, del nuevo soporte de memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cinco nuevos AMD Phenom 2 con soporte DDR3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner