Steve Ballmer presentó hoy en Barcelona el Windows Mobile 6.5

por Javier Rodríguez 1

Las nuevas virtudes de esta renovación parcial del sistema operativo van orientadas a ofrecer un interfaz más amigable para el usuario con una orientación total al uso con los dedos en vez del ya veterano “stylus”.

Esta nueva versión también introducirá un nuevo sistema “cloud” donde el usuario del teléfono tendrá hasta 200MB para realizar copias de datos del teléfono referente a correos, contactos, etc.

Con el nuevo sistema Microsoft insta a los fabricantes a producir nuevos terminales que introduzcan nuevos interfaces más amigables y cercanos donde la información se presente de forma dinámica según vaya surgiendo. También se obliga a usar un nuevo botón de “inicio” en todos los terminales para que los usuarios puedan aprovechar el aprendizaje con Windows a la hora de usar su teléfono móvil.

Steve Ballmer presentó hoy en Barcelona el Windows Mobile 6.5, Imagen 1

Otra de las novedades es la nueva tienda “Microsoft Marketplace for Mobile” que permite la descarga de aplicaciones para el teléfono de forma centralizada como ya encontramos en otros teléfonos de la competencia como el IPhone de Apple. Las aplicaciones estarán accesibles para su instalación directa en el teléfono.

Sin duda la tendencia de Microsoft, al menos hasta que a finales de año veamos el nuevo Windows Mobile 7, es la de eliminar el uso del teléfono como un PDA que sigue dependiendo del ordenador personal para pasar a ser mas autónomo y sencillo de utilizar. HTC y LG son algunos de los fabricantes que ya disponen de “muestras” funcionales en la feria MWC que tiene lugar durante estos días en Barcelona.

Steve Ballmer presentó hoy en Barcelona el Windows Mobile 6.5, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Steve Ballmer presentó hoy en Barcelona el Windows Mobile 6.5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner