ASUS Lanza sus Chromebook C14 y C14 Flip con CPU MediaTek Kompanio 520

ASUS Lanza sus Chromebook C14 y C14 Flip con CPU MediaTek Kompanio 520

por Antonio Delgado 1

ASUS ha lanzado sus nuevos Chromebook CM14 y su variante convertible ASUS Chromebook CM14 Flip dotados con los nuevos procesadores Kompanio 520 que MediaTek creó precisamente para este tipo de dispositivos con chrome OS.

Geeknetic ASUS Lanza sus Chromebook C14 y C14 Flip con CPU MediaTek Kompanio 520 1

Ambos llegan con pantallas TN de 14 pulgadas y resolución Full HD y el ASUS Chromebook CM14 Flip se diferencia por tener una bisagra de 360 grados que permite usarlo como tablet o como portátil, además, soporta entrada táctil y de stylus. Su autonomía rondará las 15 horas y llegan con Chrome OS.

Geeknetic ASUS Lanza sus Chromebook C14 y C14 Flip con CPU MediaTek Kompanio 520 2

Ambos modelos cuentan con hasta 8 GB de RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento eMMC2, así como varios puertos USB-C, USB-A, HDMI y lector de tarjetas microSD. Su teclado es resistente al agua, pudiendo verter líquidos accidentalmente sin problemas, además cuenta con un recubrimiento antimicrobiano para este y el trackpad.

La compañía ha creado estos Chromebook CM14 con una alta resistencia cumpliendo con el estándar MIL-STD 810H, garantizando que el panel soporta hasta 25 kg de presión sin fallos, hasta 5.000 inserciones de puertos USB y otros conectores, resistencia a vibraciones de 5 a 500 Hz durante una hora y funcionamiento garantizado a más de 15.000 pies de altura.

Geeknetic ASUS Lanza sus Chromebook C14 y C14 Flip con CPU MediaTek Kompanio 520 3

Los nuevos Chromebook CM14 de ASUS también incluyen funciones inteligentes para mejorar la comunicación y la seguridad en entornos educativos o de empresas. Por ejemplo, tienen Face Auto Exposure (Face AE), que ajusta automáticamente el brillo y el contraste de la cámara web según las condiciones de luz del entorno.

 Chromebook CM14 de ASUS todavía no tienen fecha de lanzamiento ni precio para nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS Lanza sus Chromebook C14 y C14 Flip con CPU MediaTek Kompanio 520 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner