Nueva GeForce FX 5900

por Azrael86 1

nVidia anuncia la salida de su nuevo chip GeForce FX 5900, gracias al cual según esta compañía “los jugadores podrán disfrutar de altas resoluciones, una increíble calidad gráfica y tendrán la mejor plataforma para próximas aplicaciones como Doom 3”.

Las pruebas realizadas sobre este chip son bastante prometedoras, llegando a superar en un 45 % al resto de tarjetas gráficas en los benchmarks (pruebas de rendimiento) anteriores a su lanzamiento. A esto ayuda su nueva memoria con un bus de 256 bits, que mejora el rendimiento del antialiasing (suavizado de bordes para mejorar la calidad de imagen evitando los “dientes de sierra” que se notan especialmente a bajas resoluciones) y mejora el rendimiento de la tarjeta a altas resoluciones.

La nueva GPU (Graphics Proccess Unit, Unidad de proceso de gráficos) de NVidia incluye nuevas tecnologías como:

• Procesador construido en 0.13 micras para alcanzar mayores velocidades.

• La compatibilidad, estabilidad y fiabilidad de NVidia.

• Tecnología NVidia UltraShadow para mejorar los efectos de luces y sombras

• Tecnología NVidia Intellisample para mejorar la calidad de las imágenes

• Compatibilidad con DirectX 9.0 y OpenGL

Unas sesenta compañías montarán en sus tarjetas y equipos el nuevo chip de NVidia, entre los que destacan compañías como AOpen, ASUS Computer International, BFG Technologies, Inc., Creative Labs, eVGA.com Corporation, Gainward Co., Ltd., Leadtek Research, Inc., MSI, PNY Technologies, Inc. y Terratec. Además más de cincuenta compañías montarán en sus equipos tarjetas gráficas basadas en este chip.

Las tarjetas gráficas basadas en este chip costarán unos 400 € la versión estándar y unos 500 € la versión Ultra, que incluirá más memoria y una mayor velocidad de reloj y su lanzamiento está pensado para junio del presente año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas

Más información: http://www.nvidia.com

Comentarios y opiniones sobre: Nueva GeForce FX 5900 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner