Nvidia licencia PhysX a Sony para la Playstation 3

por Javier Rodríguez 1

Hay que recordar que la consola equipa un motor grafico de Nvidia el cual es compatible con CUDA así que la traslación de estas técnicas no deberían ser mucho problema mas allá del consumo de recursos añadidos en una consola que gráficamente no parece ir demasiado “suelta”.

El acuerdo es de aplicación inmediata así que los desarrolladores interesados ya pueden empezar a utilizar, sin costes añadidos, las técnicas graficas de PhysX a sus próximos títulos. Esto significa que en pocos meses podemos empezar a ver los primeros juegos PhysX en la consola de Sony.

De momento no hemos escuchado ningún título concreto que vaya a disponer de esta tecnología así que no parece algo que vayamos a disfrutar en un periodo corto de tiempo. Las técnicas de física introducidas por PhysX añaden realismo en forma de efectos más realistas sobretodo en el uso de partículas y también algunos elementos estéticos como ropajes y también en la destrucción realista de elementos del juego como cristales, decoración, etc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Electrónica
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia licencia PhysX a Sony para la Playstation 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner