3D Realms echa el cerrojo y con ella el mayor vaporware de la historia del videojuego

por Javier Rodríguez 2

Esta productora de fama ganada a pulso, con una historia de 20 años plagada de títulos para la leyenda, no pasaba por sus mejores momentos desde hace ya unos cuantos años y esta semana echaran el cierre definitivo.

Pioneros de los juegos Shareware míticos de los años 90, como Wolfenstein o Duke Nukem, creadores de juegos de leyenda y también famosos por crear el mayor vapor-ware de la historia del video juego que no es otro que Duke Nukem Forever que lleva coleando desde hace 13 años cuando se anuncio el comienzo de su desarrollo.

Parece que la penosa historia del desarrollo de este juego, con varios cambios de engine, dos comienzos desde cero y decenas de capturas filtradas para regocijo de los aficionados al vaporware de largo recorrido.

Pero no recordaremos a 3DRealms por Duke Nukem Forever sino por juegos como Max Payne, Duke Nukem, Duke Nukem 3D, Wolfenstein, Rise of the Triad, Commander Keen, Raptor: Call of the Shadows o juegos más recientes como Prey.

Aun así, no se por qué, me cuesta creer que la leyenda del Duke Nukem Forever no de algunos coletazos mas y seguro que dentro de poco oímos noticias de compra de derechos y cosas similares.

3D Realms echa el cerrojo y con ella el mayor vaporware de la historia del videojuego, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: 3D Realms echa el cerrojo y con ella el mayor vaporware de la historia del videojuego ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner