MSI y OCZ trabajando juntos por el Power eSata

por Javier Rodríguez 1

Este tipo de conectores permiten a dispositivos híbridos como el Throttle de OCZ comunicarse con nuestro PC a velocidades eSata a la vez que aprovecha la capacidad de alimentación del USB (El eSata no transporta ningún tipo de energía en el conector) para alimentar el dispositivo sin necesidad de los habituales cables externos actuales.

Con este tipo de conectores podemos usar dispositivos eSata, USB o Híbridos entre ambos con el mismo conector así que no perdemos ninguna funcionalidad sino que añadimos prestaciones. Muchos portátiles, de diversas marcas, utilizan ya este tipo de conector de forma habitual. Es un sistema cómodo para el fabricante ya que en el “hueco” que usa un puerto USB puede añadir las prestaciones de ambos conectores.

OCZ utiliza este mismo sistema para comunicar el disco flash con el ordenador a velocidades Sata pero alimentándolo del USB así que en un solo conector realiza las dos funciones. El Throttle es el primer dispositivo que aprovecha este tipo de conector y ha servido de inspiración a MSI para añadirlo en su nueva y fantástica placa base AMD MSI 790FX-GD70 que se convierte en la primera placa base del mercado en integrar este tipo de conector.

Hay que decir que los discos Throttle de OCZ disponen actualmente de configuraciones de 8, 16 y 32GB con velocidades de escritura de 30MB/s y lectura de 90MB/s, velocidades muy superiores a lo que puede dar el mejor de los discos USB ya que el limite real está en 60MB/s teóricas que en uso real se traduce en máximos de 45-50MB/s.

MSI y OCZ trabajando juntos por el Power eSata, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: MSI y OCZ trabajando juntos por el Power eSata ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner