MSI nos muestra sus nuevos portátiles X Slim con Intel CULV y sus nuevos Wind Top

por Mikel Aguirre 2

En un espectacular evento realizado en la planta superior de uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, el pasado 14 de mayo MSI nos hizo un adelanto en gran detalle de las novedades que llevarán el próximo mes de Junio a la feria taiwanesa Computex.

El punto fuerte del día son sin duda los nuevos MSI X Slim, ampliación de esta serie de portátiles ultra-finos que incorporan la nueva plataforma CULV de Intel. Concretamente son 3 los nuevos portátiles X Slim, consistentes en el X340, X400 y X600 de 13.4, 14 y 16 pulgadas respectivamente. Todos ellos están basados en el chipset Intel GS45 + ICH9M-SSF que junto al microprocesador Intel Penryn SFF ULV conforman la plataforma Intel CULV cuya principal ventaja es disponer de un rendimiento relativamente superior a los netbooks basados en Atom, a niveles de consumo energético muy bajo, aumentando la duración de la batería.

MSI nos muestra sus nuevos portátiles X Slim con Intel CULV y sus nuevos Wind Top, Imagen 1

En la gama de netbooks el MSI Wind U200 de 12 pulgadas es la novedad, el primero de este tamaño en montar la plataforma Intel CULV. Es capaz de soportar hasta 4 GB de memoria en 2 slots DDR2 capaces de trabajar a 667 y 800 MHz. Los 3 puertos usb, conectividad wirless 802.11 b/g/n, bluetooth V2.0EDR y salidas D-Sub y HDMI completan este producto con el que MSI marca la diferencia en netbooks.

MSI nos muestra sus nuevos portátiles X Slim con Intel CULV y sus nuevos Wind Top, Imagen 2

También pudimos ver los nuevos DisplayPC AIO (all-in-one) de MSI llamados MSI Wind Top AE1900, MSI Wind Top AE2000, MSI Wind Top AE2200 y MSI Wind Top AE2201 (con nVidia ION) de 19, 20 y 22 pulgadas respectivamente. Todos ellos excepto el MSI Wind Top AE2200 usan los microprocesadores Intel Atom de bajo consumo. Especialmente en el caso del AE1900, con el uso de la tecnología Intel Atom se obtienen grandes ventajas en consumo energético que, según asegura MSI, se encuentra cerca de los 50W suponiendo un 80% menos de rendimiento comparado con un ordenador normal y corriente.

MSI además ha desarrollado aplicaciones para el uso de estos ordenadores AIO que trataremos con más detalle durante la semana que viene.

MSI nos muestra sus nuevos portátiles X Slim con Intel CULV y sus nuevos Wind Top, Imagen 3

Entre las gamas clásicas, MSI nos ha enseñado sus nuevas creaciones en esta categoría que MSI llama serie C, recibiendo los nombres MSI CR400 de 14 pulgadas, CX600 de 16 pulgadas, CR700 de 17,3 pulgadas y CX700 de 17,3 pulgadas funcionando todos ellos en el ratio cinematográfico 16:9.

Como curiosidad y muestra del esfuerzo que MSI está haciendo por hacer que su marca y sus portátiles X Slim se hagan conocidos por todos, al caminar por la Terminal 1 de Frankfurt nos encontramos con esta pantalla publicitaria.

Geeknetic MSI nos muestra sus nuevos portátiles X Slim con Intel CULV y sus nuevos Wind Top 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Sobremesas
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: MSI nos muestra sus nuevos portátiles X Slim con Intel CULV y sus nuevos Wind Top ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner