Las nuevas ASUS RTX 4090 TUF OG cuentan con disipadores de generación pasada

Las nuevas ASUS RTX 4090 TUF OG cuentan con disipadores de generación pasada

por Jordi Bercial

ASUS ha lanzado dos tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 con la nomenclatura TUF OG, una nomenclatura que ya adelanta de que va esta gama, y no es más que un rediseño del antiguo diseño TUF conocido de la serie RTX 3090.

En cuanto a las especificaciones, parece que ambos contarán con el mismo rendimiento, al menos a nivel de frecuencias, que llegan hasta los 2595MHz, pero el diseño físico ha cambiado. Concretamente, las tarjetas TUF OG son más finas –3,65 slots en comparación a 3,2 slots— y 2 cm más cortas (34,8 cm en comparación a 32,6 cm).

Geeknetic Las nuevas ASUS RTX 4090 TUF OG cuentan con disipadores de generación pasada 1

Adicionalmente, la ASUS RTX 4090 TUF OG tiene un PCB mucho más grande en comparación con el diseño existente, probablemente debido al uso del PCB de la RTX 3090 Ti TUF para la serie 4090, ya que ambas GPU eran compatibles a nivel de pines, aunque según leemos en Videocardz, si bien el PCB es extremadamente similar, no es idéntico.

Se desconoce cuál es el propósito exacto del lanzamiento de esta tarjeta, pero lo más probable es que sea una mezcla de consideraciones, por una parte el ahorro de espacio para usuarios con cajas más restrictivas, y por otra parte una posible reducción de stock de disipadores que ya estaban fabricados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas ASUS RTX 4090 TUF OG cuentan con disipadores de generación pasada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner