Google Domains cierra y se vende la división a Squarespace

Google Domains cierra y se vende la división a Squarespace

por Jordi Bercial

Recientemente hacíamos una pequeña alusión al Google Graveyard ante la próxima desaparición de los YouTube Stories el próximo día 26 de junio, pero parece ser que nos encontramos ante otro producto que va a recibir el mismo tratamiento, y no es ni más ni menos que Google Domains, una de las divisiones de negocio que Google parecía tener bajo control.

Esto llega apenas unas semanas después del embrollo generado con el lanzamiento de nuevos TLDs que, entre ellos, contaban con uno denominado .zip, algo que permitía a los atacantes de phishing utilizar enlaces que pudiesen parecer un enlace a un archivo que realmente dirigiese a algo que no tenía nada que ver.

Geeknetic Google Domains cierra y se vende la división a Squarespace 1

Según podemos leer en PCGamer, toda esta división se ha vendido a Squarespace, de modo que sería de esperar que próximamente nos encontremos con la posibilidad de dirigirnos a este sitio web para renovar nuestros dominios en vez de tener que contar con Google para ello.

Cabe destacar que Google Domains estuvo técnicamente en fase beta durante siete años, y no fue hasta marzo del año pasado en el que pasó a tratarse de un producto completo, por lo que efectivamente, la versión final de Google Domains no ha durado ni un año y medio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Domains cierra y se vende la división a Squarespace ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner