Linux dispondrá de soporte para USB 3.0 antes que cualquier otro sistema

por Javier Rodríguez 1

Todos esperamos ver los primeros productos compatibles con USB 3.0 para finales de este año o principio del que viene pero precisamente hasta esas fechas ni Apple ni Microsoft tendrán soporte oficial para una de las tecnologías mas importantes que nos acompañara en los próximos años en periféricos y almacenamiento de todo tipo como es el USB 3.0 o USB de “Súper Velocidad”.

Este estándar que multiplicará por diez la capacidad transferencia del USB 2.0 actual encontrará soporte oficial primero en Linux. Muchos os preguntareis porque es tan importante que el sistema operativo sea compatible antes de que ninguno de nosotros podamos comprar un disco duro con este estándar de conexión. Es importante porque las cosas no se desarrollan solas y probar con sistemas operativos reales será un paso fundamental para el desarrollo de periféricos compatibles y además las cosas requieren de un tiempo de adaptación para evitar posibles problemas.

Hasta que Microsoft y Apple lancen Windows 7 y Snow Leopard la única plataforma segura y estable de probar USB 3.0 serán los sistemas operativos Linux.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Linux dispondrá de soporte para USB 3.0 antes que cualquier otro sistema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner