Apple capa las controladoras de sus nuevos Mac Book Pro

por Javier Rodríguez 1

Los primeros compradores de los nuevos Macbook Pros “económicos” de 13 y 15 pulgadas están que trinan ya que las controladoras IDE de estos portátiles parecen “capadas” a SATA 1 de 150mb/s. Esto afecta sobretodo a las lecturas sobre buffer y a todos aquellos que quieran actualizar su Mac con nuevos discos SSD de última generación ya que las velocidades de acceso se limitan a un bus de 150MB/s.

Cierto es que las velocidades sostenidas de cualquier disco mecánico de 2.5” no superaran esta barrera pero que en el 2009 Apple no disponga de una controladora de tipo SATA 2 para mí es un error imperdonable.

Tanto sea un error de drivers, bios, firm como una “capado” premeditado la verdad es que todos los clientes de Apple con estos nuevos ordenadores deberían exigir una corrección inmediata del problema porque es imperdonable que a estas alturas y pagando más de 1000€ por una máquina nos ofrezcan una controladora de segunda fila.

Apple capa las controladoras de sus nuevos Mac Book Pro, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Apple capa las controladoras de sus nuevos Mac Book Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner