Nokia lanza una pronta renovación del E71, es decir, el E72

por Javier Rodríguez 2

Nokia sabe que la única forma de hacer daño a Apple en este mercado es ofrecer a los profesionales un terminal que aúne diseño, prestaciones y un teclado QWERTY en condiciones. La forma funciona dado el éxito del Nokia E71 así que si Apple presenta nuevo iPhone, Nokia responde con el nuevo E72.

El E71 es uno de los terminales profesionales más interesantes del panorama actual y su sucesor debe mantener ese diseño característico, realmente ligero y plano, con buena autonomía, excelente teclado QWERTY integrado y potenciar sus prestaciones principales que son la ofimática móvil y la conectividad de última generación.

En ambos sentidos encontraremos una renovación del sistema OpenOffice del E72, con compatibilidad para Office 2007, una mejora en su A-GPS con la integración de una brújula digital, y la integración de las últimas tecnologías de conectividad 3G con velocidades de hasta 10Mbits de descarga y 2mbits de subida. Wifi, Bluetooth, VoIP, reproducción de video, autonomía de 13 horas de conversación y videollamadas a resoluciones de 640x480 son algunas de sus otras prestaciones más interesantes.

Este terminal se venderá libre por unos 350€ pero seguro que, como en el caso del E71, encontraremos todo tipo de ofertas en diferentes operadores sin que, hasta el momento, se haya hablado de ningún tipo de exclusividad ni temporal ni permanente.

Más información: www.nokia.es/e72

Nokia lanza una pronta renovación del E71, es decir, el E72, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia lanza una pronta renovación del E71, es decir, el E72 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner