Las "Stories" también llegarán a Telegram en julio

Las "Stories" también llegarán a Telegram en julio

por Antonio Delgado

Las "Stories" esos pequeños vídeos o fotografías, generalmente con un periodo de visibilidad que no suele superar las 24 horas, se han convertido en una función que prácticamente todas las redes sociales se han apresurado a copiar en los últimos años. Lanzadas inicialmente por Snapchat, pronto Instagram o Facebook (ambas de Meta) las incorporaron entre sus funciones.

Geeknetic Las "Stories" también llegarán a Telegram en julio 1

Su popularidad ha crecido tanto que han transcendido a las propias redes sociales y en la actualidad podemos encontrarlas en servicios de mensajería instantánea como Whatsapp. Aunque suele ser esta aplicación la que "copia" funciones de Telegram, ahora es al revés, y Telegram ha anunciado que incorporará las Stories a la aplicación durante el próximo mes.

Según ha comentado su creador, el ruso Pavel Durov, se trata de una función que han solicitado un gran número de usuarios y que, a pesar de estar inicialmente en contra de ellas, finalmente las integrarán en Telegram.

La compañía intentará diferenciarse del resto, permitiendo una mayor personalización de las historias y también en l+a privacidad, con opciones para controlar quién puede ver nuestras historias y qué historias queremos ver del resto de contactos. 

Geeknetic Las "Stories" también llegarán a Telegram en julio 2

Al igual que en el resto de aplicaciones, las "Stories" de Telegram combinarán fotografías y vídeos con stickers, textos y enlaces. Habrá soporte para el uso de doble cámara (frontal y trasera), y se podrá configurar el tiempo de borrado automático (a elegir entre 6, 12 , 24 y 48 horas), así como hacerlas permanentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las "Stories" también llegarán a Telegram en julio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner