Clarksfield correrá a 2GHz. Nuevos micros “Mobile” de cuatro núcleos

por Javier Rodríguez 1

Estos procesadores con TDPs de 45w serán en realidad procesadores Lynnfield con algunos recortes de prestaciones, sobretodo de frecuencias finales, para ajustar su consumo un poco más a entornos portátiles.

Estos procesadores dispondrán de controladora de memoria integrada, son procesadores nativos de 4 núcleos y disfrutan también de las prestaciones del sistema Turboboost de Intel que en este caso permite aislar la frecuencia de uno de los núcleos para aumentar su frecuencia de forma notable en aplicaciones incapaces de aprovechar su mayor potencia de cálculo en paralelo.

De momento veremos dos versiones dentro de la gama Core i7, que como ya explicamos, ahora engloba a la gama más alta de procesadores sea cual sea su plataforma final. Estos procesadores usaran un nuevo socket pensado para entornos portátiles y trabajaran con frecuencias de 1.73GHz (3.06GHz con turboboost en uno de sus núcleos) y 2GHz (3.2GHz con turboboost” en el modelo de gama más alta.

Sin duda estos nuevos procesadores de cuádruple núcleo aportarán rendimiento y capacidad pero solo los veremos en ordenadores muy orientados a estaciones de trabajo o equipos gaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Clarksfield correrá a 2GHz. Nuevos micros “Mobile” de cuatro núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner