QNAP retira sus apps PhotoStation, Qphoto y Qvideo para sustituirlas por QuMagie con IA

QNAP retira sus apps PhotoStation, Qphoto y Qvideo para sustituirlas por QuMagie con IA

por Antonio Delgado Actualizado: 06/07/2023 1

Los NAS actuales van mucho más allá de ser simples discos duros en red e incluyen multitud de opciones para dejar de depender de servicios de terceros tales como servidores web, servicios de streaming de contenido, videovigilancia, etc. Una de las funciones que integran de serie son los sistemas de almacenamiento y visualización de fotografías y vídeos. En el caso de QNAP, estos servicios se llamaban Photo Station, QPhoto y QVideo, y permitían crear nuestro propio sistema de almacenamiento en la nube de multimedia, al más puro estilo Google Fotos u Onedrive.

Photo Station es el servicio local de los NAS de QNAP, mientras que Qphoto y Qvideo eran las aplicaciones para acceder a los contenidos.

Geeknetic QNAP retira sus apps PhotoStation, Qphoto y Qvideo para sustituirlas por QuMagie con IA 1

Decimos "se llamaban", porque QNAP ha anunciado que las retirará definitivamente en octubre del 2023. Los usuarios que las tengan descargadas en sus NAS de QNAP y dispositivos móviles podrán seguir utilizándolos, pero no se actualizarán más, mientras que los nuevos usuarios o aquellos que no los descarguen antes del 1 de octuibre del 2023 no podrán utilizarlo.

La razón de esta decisión no es otra que dedicar más recursos a la solución combinada que QNAP ofrece desde hace un tiempo para fotografía y vídeo: QNAP QuMagie.

QuMagie será la aplicación y servicio que se encargará de gestionar fotografías y vídeos subidos a los NAS de QNAP, pudiéndose acceder a los archivos desde cualquier lugar y aprovechando las capacidades de aceleración IA que incluyen varios de sus NAS para clasificar y detectar personas o escenas en las fotos y vídeos de manera automática.

Geeknetic QNAP retira sus apps PhotoStation, Qphoto y Qvideo para sustituirlas por QuMagie con IA 2

QuMagie también está disponible para su acceso mediante app móvil "QuMagie Mobile". Además, los albumes creados previamente con las aplicaciones retiradas se importarán automáticamente en QuMagie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Qnap Nube
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP retira sus apps PhotoStation, Qphoto y Qvideo para sustituirlas por QuMagie con IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner