Zenimax Media compra iD Software

por Javier Rodríguez 1

Zenimax Media es la empresa matriz a la que pertenece Bethesda Softworks (Elder Scrolls, Fallout) y ahora también matriz de ID Software (Doom, Quake y el denostado pero recordado Commader keen). Con la compra Zenimax Media mantendrá a ID Software como un estudio de desarrollo completamente independiente con su misma cúpula de director, Mr. Carmarck al frente, que tendrá libertad total (como para no dársela) para el desarrollo de los títulos ya en curso como futuros títulos.

Lo que Zenimax consigue son los derechos comerciales y la distribución de todos estos títulos así como ser el propietario final de la tecnología que desarrolle ID Software que es a día de hoy uno de los principales proveedores de motores de tres dimensiones para desarrollos de video juegos, motores que se licencian a otros estudios para productos independientes.

Personalmente creo que ID en los últimos años se durmió en los laureles tanto en sus productos propios como en el desarrollo de sus motores y otros “fabricantes” tomaron delantera como EPIC con su Unreal Engine 3 que está presente en casi todos los títulos punteros de los últimos años o CryEngine de Crytek que también está teniendo cada día mas interés por parte de estudios que no tienen medios o no quieren desarrollar sus propios motores.

Lo que si nos alegra es que la compra sea por parte de una empresa que sin duda ha prestado interés por desarrollar e impulsar juegos interesantes e innovadores con historias profundas y bien elaboradas.

Zenimax Media compra iD Software, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Zenimax Media compra iD Software ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner