ASUS presentó sus próximos lanzamientos en Madrid

por Javier Rodríguez 1

El futuro próximo de Asus, en cuanto a componentes, pasa por la integración de los próximos chipset Intel para procesadores Core i5 y Core i7 basados en el procesador Lynnfield de cuatro núcleos así como en la incorporación a la gama ROG (Republic of Gamers) de nuevas tarjetas graficas especialmente diseñadas para la ocasión.

Otras de las novedades van orientadas a dar mayor capacidad de overclocking a productos ya existentes mediante el uso de técnicas “externas” como el Asus Connect que mediante un cable USB permite realizar overclocking a un ordenador Asus desde cualquier otro PC, o la nueva OC Station, compatible con toda la gama de placas base Asus con sistema EPU6 y que permite, de forma grafica y directa, modificar parámetros de nuestro ordenador en un atractivo formato con pantalla LCD usando dos bahías del frontal del ordenador.

ASUS presentó sus próximos lanzamientos en Madrid, Imagen 1

Dentro de la nueva gama de tarjetas graficas ROG encontraremos a la ya famosa MARS de Asus que es la primera tarjeta de doble chip basada en el GTX 285 de Nvidia y que será una edición limitada de 1000 unidades al económico precio de 1300€ y por otro lado, bastante más económica, la nueva GTX 285 ROG Matrix. Esta tarjeta basada en el GTX 285 presenta un diseño personalizado con mejoras en la refrigeración así como capacidad para personalizar voltajes, realizar overclockings mas elaborados y controlar mejor las temperaturas y el ruido generado por la tarjeta. Dispone de un LED lateral que cambia de color según la carga a la que se someta a la tarjeta grafica así como un botón de arranque seguro para evitar problemas con algunas personalizaciones de overclocking.

ASUS presentó sus próximos lanzamientos en Madrid, Imagen 2

En cuanto a placas base Asus hará hincapié en el nuevo chipset P55 tanto en sus variantes Gaming como profesionales con soluciones muy interesantes en ambos sentidos. Estas nuevas placas base incorporaran, como alguna X58 ya disponible, el nuevo sistema MemOk que permite a la placa base testar las memorias, sean cuales sean, hasta lograr la mayor compatibilidad posible con cualquier modulo existente. Según la propia Asus este sistema es infalible y eliminara de una vez por todas la necesidad de comprar memorias certificadas por ellos mismos.

Dentro de esta nueva gama de placas base pudimos contemplar las nuevas Maximus 3 Formula, que será la primera placa base ROG con chipset P55, así como P7P55 Pro más orientada al mercado de las estaciones de trabajo. Ambas placas estarán disponibles a la vez que los nuevos procesadores de Intel allá por el mes de Septiembre. El P55 permite reducir la solución del chipset a un único chip mejorando costes, consumos y también el comportamiento térmico general de la placa base.

ASUS presentó sus próximos lanzamientos en Madrid, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presentó sus próximos lanzamientos en Madrid ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner