El MediaTek Dimensity 6100+ ofrecerá conectividad 5G y aceleración IA en smartphones económicos

El MediaTek Dimensity 6100+ ofrecerá conectividad 5G y aceleración IA en smartphones económicos

por Antonio Delgado

MediaTek ha anunciado su nuevo SoC Dimensity 6100+ pensado para nuevos smartphones de gama baja y media con conectividad 5G. Para ello, incluye un módem en el propio chip con soporte para 5G Sub 6, con Carrier Aggregation, 140 MHz y la tecnología UltraSave 3.0+ para reducción del consumo en hasta un 20% respecto a otras soluciones.

En la parte más importante, la de la propia CPU, tenemos un total de 8 núcleos distribuidos en un clúster de 2 núcleos ARM Cortex-A76 para la parte de mayor rendimiento, y 6 núcleos ARM Cortex-A55 de mayor eficiencia.

Geeknetic El MediaTek Dimensity 6100+ ofrecerá conectividad 5G y aceleración IA en smartphones económicos 1

El Dimensity 6100+ soporta cámaras con sensores de hasta 108 Megapíxeles con grabación de vídeo 2K a 30 FPS, tampoco le faltan capacidades de aceleración por Inteligencia Artificial para añadir efectos de desenfoque y modificación de color, para ello se han aliado con el desarrollador de soluciones de edición multimedia ArcSoft.

En cuanto a pantallas soportadas, tenemos compatibilidad con paneles de 10 bits con hasta 120 Hz de frecuencias de actualización.

Los primeros smartphones con el MediaTek Dimensity 6100+ llegarán al mercado durante este tercer trimestre del año, por lo que no habrá que esperar mucho para ver de lo que es capaz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El MediaTek Dimensity 6100+ ofrecerá conectividad 5G y aceleración IA en smartphones económicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner